ALERTA A TODOS LOS CIUDADANOS DE BIEN
Hacemos de vuestro conocimiento que la llamada Asociación Jädrán Nigwe Nirien Ngwaire Ngöbe representa a los intereses de explotación minera en cerro colorado, y sus líderes son los señores: Julio Séptimo, Adriana Sandoya, Héctor López y otros. Ellos desde hace un año están siendo pagados por su jefe chileno para que confunda e intimide a las humildes familias de las comunidades aledañas a Cerro Colorado. Estos señores convocan a reuniones para recoger firmas entre la población usando la frase “Por la defensa de nuestros derechos”, que luego entregan a los representantes mineros aduciendo que todos estamos de acuerdo con la explotación y destrucción de Cerro Colorado.
Esos traidores no están reconocidos por las Autoridades Tradicionales y Representativas de la Comarca, y mucho menos por la mayoría del Pueblo Ngäbe Bukle, por tanto no gozan de autoridad moral para hacer convocatorias ni concentraciones y mucho menos negociar el patrimonio colectivo de la Comarca.
A continuación citamos fragmentos de carta enviada por Ricardo Quijano, Vice Ministro de Comercios E Industrias, enviada a la señora Adriana Sandoya y sr. Héctor López, con fecha 20 de diciembre de 2010:
“Las tierras amparadas por la ley 10 no son de ninguna asociación, ni de ningún particular y siempre la legislación vela por el bien de las comunidades indígenas y por el bien nacional.”
“cuando nosotros iniciemos el dialogo con las autoridades sobre el proyecto Cerro Colorado, lo haremos con las delegaciones debidamente reconocidas, nacional y comarcalmente, siguiendo los lineamientos constituidos legalmente”.
Hermanos que compartimos el mismo ambiente desde la costa Pacífica hasta la costa Atlántica, los ríos San Félix, Cricamola, Fonseca y Cubivora; el agua que bebemos se contaminará con la explotación de Cerro Colorado.
“No permitas que te engañen, el jueves 27 de enero no hay ninguna marcha por nuestros derechos, ni convocada y autorizada por nuestras autoridades.”